Estructura de la experiencia
- jornada escolar
- composición de la escuela
- Criterios de org.
- segmentación del tiempo
- Distribución de acciones
- ritmos de actividades
- físico
- simbólico
- interacción entre pares
Docente – docente
Docente – alumno
Alumno – alumno
- interacción entre niveles jerárquicos
directivas- docente
Docente – alumno
Docente- aula
Familia - institución
- organizaciones sociales
Institucionalizadas
No institucionalizada
- regulación institucional (organigrama)
- formas de comunicación
Formal
Informal – alterno
Comunicación no verbal
Actores y roles
- estímulos y reconocimientos
- materiales
- normatividad
Conocimiento escolar
- practicas implícitas/explicitas
- practica aula/institución
contrato didáctico (reglas /que se hace)
- normalizado (currículo) / no normalizado (aprendizaje social)
- contenidos ( Q’ y como es)
- practicas y discursos
•Interacción
- comunicación y lenguaje
- relaciones sociales
- afectividad
- con el objeto matemático
No hay comentarios:
Publicar un comentario