miércoles, 24 de febrero de 2010

categorias

Estructura de la experiencia

Selectividad- agrupación escolar.

- jornada escolar

- composición de la escuela

- Criterios de org.

Distribución del tiempo

- segmentación del tiempo

- Distribución de acciones

- ritmos de actividades

Disposición del Espacio

- físico

- simbólico

Estructuras de participación, comunicación relaciones de poder

- interacción entre pares

Docente – docente

Docente – alumno

Alumno – alumno


- interacción entre niveles jerárquicos

directivas- docente

Docente – alumno

Docente- aula

Familia - institución


- organizaciones sociales

Institucionalizadas

No institucionalizada


- regulación institucional (organigrama)

- formas de comunicación

Formal

Informal – alterno

Comunicación no verbal


Actores y roles


Funciones y desempeños
Valoraciones y percepciones

- estímulos y reconocimientos

Condiciones institucionales

- materiales

- normatividad

Conocimiento escolar


Campos del conocimiento

- practicas implícitas/explicitas

- practica aula/institución

contrato didáctico (reglas /que se hace)

- normalizado (currículo) / no normalizado (aprendizaje social)

Tramitación del conocimiento matemático

- contenidos ( Q’ y como es)

- practicas y discursos

Interacción

- comunicación y lenguaje

- relaciones sociales

- afectividad

- con el objeto matemático

No hay comentarios:

Publicar un comentario